lunes, 15 de enero de 2018

Pargo al horno

Una receta tradicional de pescado para las Fiestas, sobre todo de Navidad, es el “besugo al horno”. Pero si no hay en el mercado, o bien quieres que te resulte más económico, puedes optar por emplear este otro pescado: el pargo. El resultado es igual de bueno.



INGREDIENTES (para 6 personas)

1 pargo de 2 Kilos. 1 puerro. 4 patatas. 1 vaso de vino blanco. 3 dientes de ajo. Aceite de oliva. Sal. Pimienta.




ELABORACIÓN:

Pelar y cortar las patatas en rodajas finas y colocarlas en una bandeja de horno engrasada con aceite. Picar el puerro fino y echarlo sobre ellas.


Precalentar el horno a 180ºC.
Salpimentar el pargo y colocarlo sobre las patatas (en este momento, es opcional hacer dos incisiones en el lomo e introducir una rodaja de limón). Regarlo con el vino.




Hornear a 180ºC, unos 30-35 minutos.



Colocar la bandeja en la parte media del horno, con calor arriba y abajo, sin ventilador.


Mientras tanto, sofreír los dientes de ajo fileteados, en aceite de oliva.
Añadir por encima del pescado cuando falte poco para terminar de asarse. La piel quedará más crujiente.




Sacar del horno y dejar reposar un momento.




Mi propuesta de presentación.






CONSEJO/TRUCO:
Para este pargo de 2 kilos, lo hemos tenido unos 30-35 minutos. Si el pescado pesara 1 kilo, tener unos 20-25 minutos. Para más peso, calcular de 12 a 15 minutos más por kilo.


¿SABÍAS QUE…?:
El pargo pertenece a la misma familia del besugo, la dorada, el sargo o la urta. Tienen un sabor tan bueno, en parte porque en su dieta abundan los crustáceos y mariscos.
Puede llegar a pesar hasta 8 kilos, y su color puede ser plateado, rosado e incluso rojo, dependiendo de donde se ubiquen y de lo que se alimente.
Excelente fuente de proteínas. No contiene carbohidratos ni azúcares. Aporta vitaminas del grupo B y minerales esenciales como el fósforo, calcio o hierro.



No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario