sábado, 27 de junio de 2015

Crema de calabacines


Los calabacines pueden ser de muchos colores, desde el verde oscuro hasta el blanco, pasando por el amarillo. El mejor momento del año para disfrutarlos es el verano, aunque esta crema calentita en invierno, sienta de maravilla.





INGREDIENTES: (para 6)
2 Kg de calabacines. 3 patatas. 1 cebolla o 1 puerro (lo que se tenga). 1 litro de caldo de pollo (o caldo del puchero que os haya sobrado). Aceite de oliva. Sal. Perejil.

Opcional: 2 quesitos en porciones y 200 ml de nata líquida (1 tetrabrik pequeño).


ELABORACIÓN:
Pelar y trocear los calabacines y las patatas. Picar la cebolla. Todo puede hacerse a groso modo, ya que, se van a triturar.
Cubrir con aceite de oliva el fondo de una olla alta y calentar. Rehogar la cebolla un par de minutos.
Incorporar los calabacines y patatas, y mezclar. Rehogar otro par de minutos. 


Añadir el caldo.
Cuando comience a hervir, bajar el fuego y dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas (unos 20 ó 25 minutos).
Triturar. Debe quedar cremoso, no caldoso. Probar de sal, por si hay que rectificar (tener en cuenta, que el caldo ya lleva). 



Picar un poco de perejil y echar por encima.





Opción:
Yo esta vez no los he añadido, para no aumentar mucho las calorías. Pero, de vez en cuando, se le puede incorporar al final, dos quesitos en porciones y nata líquida.

Consejo/Truco:
Al añadir el caldo, no os preocupéis de que no cubra al completo los calabacines, ya que, habéis de tener en cuenta, que éstos van a soltar agua. 

¿Sabías que...?
Más del 90% del calabacín es agua, por lo que, es importante su consumo para mantenernos hidratados. Su contenido en hidratos de carbono es bajo, aportando pocas calorías. Tiene fibra y vitaminas A, B1, B2, B6, B9 o ácido fólico y C. 


No dudeis en hacerme llegar vuestros comentarios. ¡¡Muchas gracias!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario