sábado, 26 de noviembre de 2016

Tallarines con setas y verduras



Los tallarines son un tipo de pasta alargada, plana y no muy gruesa. Como el resto de pasta larga, se pueden preparar de muchas formas, admitiendo una gran variedad de ingredientes.




INGREDIENTES: (para 3 personas)

300 gramos de setas variadas. 250 gramos de pasta fresca (en este caso, tallarines). 1 cebolla. 1 puerro. 1 zanahoria. 1 pimiento verde. 1 copita de brandy. Sal. Pimienta. 1 cucharadita de cúrcuma. Aceite de oliva.



ELABORACIÓN:


Lavar y trocear la cebolla, el puerro, el pimiento y la zanahoria.



En aceite de oliva, rehogar unos minutos la cebolla y el puerro.



Añadir el pimiento y las zanahorias. Seguir rehogando.


Cuando casi están tiernas las verduras, incorporar las setas. Remover muy bien y añadir el coñac. Dejar que se evapore el alcohol.




Salpimentar y aderezar con la cúrcuma.


Mientras se termina de rehogar todo, cocer los tallarines en abundante agua con sal (sólo 3 minutos, al ser pasta fresca). Volcar en un colador.



Incorporarlos a la cacerola de las verduras y setas y remover para que tomen todo el sabor.




Servir caliente.






¿SABÍAS QUE…?:
La cúrcuma se obtiene de la raíz de una planta tropical de la familia del jengibre. En la India se la considera una especia sagrada y se consume a diario. En Occidente se usa poco y sólo es conocida como aditivo alimentario.
Las propiedades de la cúrcuma se deben a la “curcumina”, responsable del color amarillo de esta especia, y tienen que ver con la inducción a la autolisis de células tumorales, la disminución de la inflamación peritumoral, efecto antioxidante, ser un potente antiinflamatorio, o muy útil para tratar enfermedades gastrointestinales.
El problema de la cúrcuma es su baja absorción, pero se aumenta mezclándola con pimienta negra. La “piperina”, presente en esta última, aumenta en 2000 veces la absorción de la cúrcuma.
Si además, la hacemos soluble en aceite de oliva, aún se absorbe mejor, y también si se consume con té verde.


CONSEJO/TRUCO:
Mezcla la cúrcuma con aceite de oliva y pimienta negra. Toma una cucharadita de postre al día. Úsala en arroces, guisos, aliños y salsas.
Prueba también a añadirla a infusiones de té verde, para aumentar el poder de ambos.


No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios. ¡¡Muchas gracias!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario